
Las pruebas de Evaluación de Diagnóstico de este curso 2024-2025 se han realizado en nuestro centro entre el jueves, 15 y el viernes, 16 de mayo. Se han realizado de forma digital y telemática, y han contado con la participación de los departamentos didácticos de Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Matemáticas, equipo docente, la coordinación del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa (DFEIE) y la supervisión del Equipo Directivo.
En concreto, el 15 de mayo, los estudiantes de 2º de ESO realizaron la prueba de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera –Inglés– y, al día siguiente, 16 de mayo, la prueba de Matemáticas. La duración máxima para cada área o materia ha sido de 60 minutos, distribuidos en dos partes.
Este curso la prueba, organizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, presenta una serie de novedades para que tanto el profesorado como la administración obtengan una mejor información sobre el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística (Lengua Castellana y Literatura) de la competencia plurilingüe (Primera Lengua Extranjera) y de razonamiento matemático.
Para el alumnado con necesidades de apoyo educativo, que a juicio del Departamento de Orientación del centro lo han requerido, se realizaron determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades.
La Evaluación de Diagnóstico tiene carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias. Además, los centros docentes tendrán en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora. También podrán utilizar los resultados como un elemento más a considerar para organizar las medidas de atención a la diversidad y a las diferencias individuales del alumnado.