Programa Cabra Ciudad ante las Drogas.

Esta Campaña del Programa Cabra Ciudad Ante las Drogas del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra ha sido llevada a nuestro alumnado. De forma presencial, Dña. Mercedes Palomeque, Técnica del mencionado Programa impartió unos talleres presenciales a los grupos de 1º de E.S.O. A y B los días 14 y 15 de abril, presentada por la Delegada de Salud, Dña. Pilar López.

El abuso de TIC en adolescentes es cada vez mayor, restando incluso horas de sueño, lo que repercute negativamente en el rendimiento escolar del alumnado, pero también en su desarrollo biopsicosocial. El descanso es fundamental para nuestra salud y bienestar. También es necesario recordar que un uso inadecuado de las TIC, como los videojuegos es altamente adictivo, pudiendo generar no sólo falta de salud, sino trastornos neuropsicológicos y aislamiento social.

Como sociedad educadora y responsable, aportamos el valioso y útil material de esta Campaña, para nuestra comunidad educativa esté formada y tenga herramientas para abordar este tipo de situaciones con sus hijos/as. Gracias al Programa Cabra Ciudad ante las Drogas por tan magnífica campaña, que tan necesaria es y por el esfuerzo que realiza para mejorar nuestros hábitos de vida hacia una mayor salud y bienestar, enfocándose en la prevención.