¡Primer puesto en Premios HURI de la FAD a nivel mundial!

¡El alumnado del I.E.S. AGUILAR Y ESLAVA participante en el exclusivo pilotaje de la app HURI de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha conseguido el PRIMER PUESTO EN LOS PREMIOS convocados por esta Fundación a nivel internacional, entre los grupos participantes! Nuestra participación en este proyecto piloto ha sido posible gracias a la inestimable intervención de Dña. Mercedes Palomeque, Técnica del Programa CABRA CIUDAD ANTE LAS DROGAS, del Ayuntamiento de Cabra.

Es una gran noticia y todo el mérito y protagonismo es del grupo participante de 4º de E.S.O. B de la asignatura VALORES ÉTICOS: TEDDI OSUNA MESA, JULIA LUQUE PANADERO, ANTONIO LUCENA RETAMOSA Y ÁLVARO SÁNCHEZ MOLINA y, por supuesto, su profesora Dña. LOURDES BARBA ha estado apoyándoles en todo momento. Con la secuencia de imágenes que han creado, se ve muy clara la diferencia entre los VALORES POSITIVOS y los contravalores, como: INCLUSIÓN SOCIAL versus discriminación y exclusión social; CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, RECICLAJE versus contaminación, consumo irresponsable; IGUALDAD DE GÉNERO versus desigualdad, entre otros. Con un lenguaje visual nos dan toda una lección de EDUCACIÓN EN VALORES Y un repaso a los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE en los que todos/as debemos implicarnos para alcanzar, y construir una sociedad más justa, igualitaria y concienciada.

El premio consistirá en la publicación de un libro con las creaciones de los grupos ganadores, así que sus obras serán públicas y podrán utilizarse como un recurso didáctico y para la concienciación social.

Hay que destacar que TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ha apoyado a estos/as chicos/as, votando su obra, por lo que el triunfo es compartido, por el gran apoyo recibido. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTROS VOTOS!!

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA A TODO EL GRUPO, aquí os dejamos sus creaciones.