¿Por qué… teatro?, Carmen Fuentes

El viernes, 25 de marzo en el Patio de Cristales del Instituto Aguilar y Eslava tuvo lugar una charla literaria con el título: “¿Por qué …teatro?, a cargo de la joven escritora Carmen Fuentes Güeto, antigua alumna del centro y en la que participó el alumnado de 1º de bachillerato.

Carmen Fuentes es teatrista, escritora, lectora y creadora del proyecto web de divulgación cultural LGTBI+ No somos Tan Rarxs.

Se graduó en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada en 2020 y obtuvo una beca de colaboración en 2019 con la que investigó sobre el teatro como herramienta política.

Combinó sus estudios con la creación de montajes teatrales en los que participó como actriz y ayudante de dirección (siendo ganadores en 2016 del premio Granajoven), y una estancia en Chile de seis meses en la que profundizó en la cultura y literatura latinoamericana.

En diciembre de 2021 publica su primer libro Pandora, premio Federico García Lorca en 2020 por resultar una pieza teatral de relevancia creativa.

Actualmente, estudia el Máster de Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid. Sigue escribiendo y dando talleres de teatro LGTBI+.