PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO CURSO 2023-2024

La Consejería de Educación viene desarrollando diferentes medidas educativas para favorecer el desarrollo integral del alumnado desde la perspectiva de la igualdad entre los sexos. La educación constituye el espacio ideal para fomentar desde la infancia la convivencia pacífica y la reflexión crítica sobre las desigualdades entre hombres y mujeres.

En este sentido, aparece el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación (2016-2021), en el que la Consejería ha continuado la labor de avance en el camino hacia la igualdad, ya iniciado en los centros con el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

El nuevo coordinador del Plan de Actuación para el desarrollo del Plan de Igualdad de Género de nuestro centro, D. Manuel Moreno Pizarro ha presentado un plan de actividades que se irán desarrollando a lo largo del presente curso escolar y completando, en su caso, en función de nuevas necesidades.