Partipación en la X Gymkhana matemática de Alcalá la Real

El pasado viernes 14 de mayo tuvo lugar la X Gymkhana de Alcalá la Real organizada por el IES Alfonso XI de esta localidad, este año en formato online, debido a las restricciones existentes a causa de la pandemia.

El alumnado de 4º de ESO del IES Aguilar y Eslava ha participado un año más en este evento que pretende acercar las Matemáticas a nuestr@s chic@s y hacerles disfrutar de ellas desde una perspectiva más lúdica y cercana a la realidad que les rodea.

Desafíos matemáticos, escape room, historia de las matemáticas y conocer un poco mejor Alcalá la Real, fueron los ingredientes principales de las pruebas que nuestro alumnado tuvo que superar.

Agradecemos desde aquí a la organización que sigan apostando por la celebración de esta singular actividad que nos permite disfrutar tanto a alumnado como a profesorado de las Matemáticas de una manera diferente.
Felicidades a nuestr@s jóvenes por el interés y la ilusión que demostraron.