El próximo jueves, 13 de junio de 2024 se presenta en la sede del Colegio Notarial en la calle Silvano 55, de Madrid el proyecto: “LOS JÓVENES Y EL ARTE: EL ATREVIMIENTO DE MIRAR. UN RECORRIDO POR LAS OBRAS DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO”, una extraordinaria iniciativa promovida por la Fundación Notariado en colaboración con el Museo Nacional del Prado.

En este proyecto participan profesoras, profesores y estudiantes de los centros educativos: Colegio Abat Oliba Loreto, CEU – Barcelona; Colegio San Ignacio de Loyola – Madrid;  I.E.S Aguilar y Eslava – Cabra, Córdoba; Colegio de Fomento Miravalles-El Redín – Pamplona, Navarra; y  el Colegio Internacional JH Newman – Madrid.

El proyecto “Los jóvenes y el arte: el atrevimiento de mirar. Un recorrido por las obras del Museo Nacional del Prado”, tuvo una previa, el pasado 4 de junio con una visita especial al Museo del Prado, para profundizar en las obras que forman parte de este proyecto, en las que los grandes maestros como Tiziano, Goya o Caravaggio dieron protagonismo a los jóvenes. Entre otras autoridades asistió la adjunta primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril.

Y el jueves, 13 de junio tendrá lugar el acto de presentación oficial del catálogo y la exposición virtual, que son frutos de este proyecto y en la que también se celebrará una interesante mesa redonda que contará con la participación del profesor y filósofo, Gregorio Luri, de Miguel Falomir, director del Museo del Prado, además de la presidenta del Consejo General de la Juventud, Andrea Gonzalez Henry. Una mesa redonda que estará moderada por el periodista de RNE, Íñigo Alfonso.

En esta presentación, a la que asistirán también alumnos y alumnas de los centros educativos que intervienen en el proyecto, se leerán por voz de estudiantes algunos de los comentarios a las obras de arte que se han seleccionado y comentado en el Catálogo y locutado en la Exposición virtual, en los que cristaliza este apasionante proyecto con el que se quiere dedicar una mirada especial a la juventud

——————————————————

ISBN: 978-84-95130-65-5

Editorial: Fundación Notariado

Autores: Gomés González, Andrea / Romo Luque, Natalia / Guzmán Moral, Salvador / Rouzaut Subirá, Miguel / Hinojosa Lanzuela, Rosa

Formato: Tapa blanda

País de publicación : España

Idioma de publicación : Castellano

Dimensiones: 235 x 315 mm.

Peso: 1400 gramos

Nº páginas: 218