IV TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO. FASE PROVINCIAL

El 13 de febrero, nuestro centro participó en la fase provincial del IV Torneo de debate educativo, celebrado en las instalaciones del CEP de Córdoba. El equipo estuvo integrado por Carmen García, Alejandra Muñoz, Amalia Muñoz y Claudia Romero, quienes fueron dirigidos por el profesor Manuel Guerrero Cabrera. En esta fase, el equipo del IES Aguilar y Eslava tuvo que realizar tres rondas contra otros centros educativos, tanto públicos como privados.

Si bien en los tres debates nuestro equipo fue felicitado debido a su nivel por el jurado, destacó especialmente los comienzos sorprendentes de Carmen García, la buena calidad y ajuste al tiempo de la refutación de Alejandra Muñoz, la buena argumentación y expresión de Amalia Muñoz, y el excelente lenguaje corporal y gestual, así como el destacado discurso de conclusión de Claudia Romero.

Aunque el equipo no pasó a los cuartos de final, que se iban a celebrar al día siguiente, ha sido una experiencia muy fructífera que, sin duda, ofrece estupendos beneficios a nuestro alumnado.