Inauguración del curso escolar 2023-2024

El IES Aguilar y Eslava celebró el pasado jueves, 5 de octubre, el acto solemne de apertura del curso académico 2023/2024, que ha contado en esta ocasión con la lección inaugural titulada ‘El efecto mariposa’, a cargo del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos.

Un acto en el que también se ha rendido homenaje a los profesores Francisco Pallarés e Inmaculada Parreño, que inician su etapa de jubilación, y al alumnado que ha obtenido reconocimientos en los proyectos de Tecnología y que han ganado el premio nacional en la categoría de Telecomunicaciones de la II edición de RedeSTEAM.

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades, invitados, profesorado y alumnado de bachillerato del centro educativo.

A su finalización el Consejero, Sr. Villamandos firmó en el Libro de Honor de la institución y visitó el Instituto, el Centro de Estudios «Vargas y Alcalde» y el Museo Aguilar y Eslava, donde inauguró la exposición sobre «Dionisio Alcalá Galiano y su época en los documentos de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava».