INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El 5 de mayo de 2023 nuestro centro ha inaugurado la biblioteca escolar que el profesor don Manuel Guerrero Cabrera ha ido conformando en estos últimos meses. La inauguración se ha desarrollado con una doble actividad:

A las 9:30 horas, el alumnado de 1º ESO A y B y el de 3º ESO A ha realizado unas lecturas de algunos de los libros en un acto presentado por la alumna Daniela Gutiérrez. La mayor parte del acto ha sido ocupado por los libros de terror, como Drácula, Frankenstein, narraciones de Edgar Allan Poe y de Francisco J. Segovia.

A las 10:30 horas, en un ambiente más íntimo, el alumnado de 3º ESO B ha sido el responsable de las lecturas, también de libros de la biblioteca escolar, con la presentación a cargo de la alumna Claudia Romero. En esta ocasión, tuvo más espacio la poesía y los libros dedicados a nuestra localidad, Cabra.

En ambas ocasiones, las presentadores han presentado el carné de uso de la biblioteca y han mostrado las secciones de la que consta (con especial subrayado a las de temas locales y a la temática feminista y LGTB+). Además, las alumnas Daniela Gutiérrez y Julia Luque han explicado cómo buscar en el catálogo desde la web del centro.

Por último, desde el día 8 de mayo se pone en funcionamiento el sistema de préstamo. Será cada lunes entre las 11:35 y las 11:50.