III EDICIÓN DE LA SIMULACIÓN ESCOLAR DEL PARLAMENTO EUROPEO PARA JÓVENES DE LAPROVINCIA DE CÓRDOBA (SEPEC)

El pasado 17 de mayo fue la sesión final de SEPEC, la simulación escolar del parlamento europeo para jóvenes de la provincia de Córdoba, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba; actividad que comenzó en marzo con una formación presencial en el instituto.

Al igual que en ediciones anteriores, han participado alumnos y alumnas de distintos centros de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, entre ellos estudiantes del IES Aguilar y Eslava de Cabra de 3° ESO y 4° ESO. Se han debatido temas de interés europeo como Migraciones, Medioambiente y el futuro de la democracia en la Unión Europea. Hay que resaltar la calidad de los debates, el entusiasmo y la ilusión de todo el alumnado participante.

Aunque el número del alumnado participante de nuestro centro durante toda la actividad fue superior, a la sesión final asistieron únicamente Rodrigo Rosa, Cayetana Rosa y Manuel Caballero.