I Gala del Deporte IES Aguilar y Eslava

El viernes, 9 celebramos en el IES Aguilar y Eslava la primera edición de la Gala del Deporte , un evento escolar de clausura de dos grandes proyectos educativos relacionados con el deporte escolar, coordinados por los departamentos de Educación Física, Música y Orientación.

Los dos proyectos pertenecen al programa educativo de “Promoción de la Salud” (Programa Forma Joven «Hábitos de Vidad Saludable») el primero se titula “Valores deportivos” y el segundo “Recreos deportivos” desarrollados en ambos cursos (A y B) de 1º ESO y 2º ESO respectivamente.

La Gala del Deporte comenzó a las 10:30 h de la mañana en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava y asistió un numeroso público compuesto mayoritariamente por los alumnos de los cursos implicados así como los profesores representantes de cada departamento. Conducido por los alumnos de 2º de la ESO. Rodrigo Rosa Repullo y María Moreno Alcántara, que dieron paso a distintas intervenciones de alumnos y alumnas de 1º de la ESO que explicaron cómo han trabajado en estos proyectos de Valores deportivos, que han conllevado el diseño de logotipos y camisetas en clase con la supervisión de los profesores de Educación Física: Antonio Muñoz e Israel Ordóñez y la profesora y Orientadora, Mª José Guzmán; así como la creación del Hinmo titulado «VAMOS YA» compuesto y dirigido, en colaboración con los estudiantes, por la profesora de Música, Inmaculada Parreño, que fue interpretado a capella por el coro formado por el alumnado.

A continuación, se expusieron la organización y clasificación final de las competiciones de los recreos deportivos, con entrega de medallas a los participantes y trofeos a los primeros clasificados.

Como broche final a esta Gala, de nuevo el coro formado por los alumnos y alumnas de 1º de la ESO, volvieron a interpretar el Hinmo deportivo creado para la ocasión, que fue muy celebrado y aplaudido.

Esta Gala de Deporte marca el final de una etapa llena de aprendizaje y crecimiento personal para los alumnos y alumnas del 1º Ciclo de la ESO y nos ha servido para reconocer y celebrar sus logros, así como para agradecer a los profesores, coordinadores y a toda la comunidad educativa por su apoyo y compromiso.

Sin duda, ha sido una ocasión memorable para los estudiantes, llena de entusiasmo, talento y deportividad.