FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

En el comienzo de un nuevo curso, la Biblioteca Escolar acoge a los nuevos usuarios con una visita de las instalaciones y la explicación de cómo hacer uso del servicio de préstamo y consulta de la misma, que tuvo lugar el 2 de octubre. El profesor Manuel Guerrero y un grupo de alumnas y alumnos de Oratoria y Debate de 1º ESO B, conformado por Julia Pérez, Marta Canela, Iván Caño, Helena Moreno, Mónica Medina, María Alcalde y Valeria García, realizaron la presentación.
La Biblioteca Escolar es un centro de recursos de lectura, información y aprendizaje adaptada a las actuales necesidades educativas y un soporte innovador para la actividad docente, fundamental para desarrollar en el alumnado un pensamiento crítico en la sociedad de la información y del conocimiento.
Ubicada dentro de la Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava, la Biblioteca Escolar tiene un plan de trabajo que contempla actuaciones para el fomento de la lectura, el tratamiento y uso de la información, la competencia digital y el desarrollo de habilidades intelectuales, que se incorpora al Proyecto Educativo de Centro.