El Ciclo de Integración Social viaja a Madrid

Como parte del Programa de apoyo a ciclos de FP y cursos de especialización con aula bilingüe y a fin de atender la continua demanda de profesionales con conocimientos lingüísticos, el alumnado de 2º del CFGS de Integración social ha viajado a Madrid los pasados días 16 y 17 de noviembre para disfrutar de una experiencia educativa en torno a dos actividades a desarrollar con la práctica del inglés.

En primer lugar, un Scape Room (o juego de escape urbano virtual): El asesino de Don Juan. Una actividad en la que utilizando el móvil como herramienta de realidad aumentada participaron de una aventura por el Madrid de los Austrias, en la que el alumnado debía de ir superando distintas pruebas en inglés para conseguir superar el juego. Una experiencia que les permitió, además, conocer parte de la historia de Madrid y algunos de sus rincones más pintorescos.

Y en segundo lugar la asistencia al espectáculo Malinche, de Nacho Cano. Un espectáculo en inglés que narra la historia de Malinche, considerada una de las primeras mediadoras culturales de la civilización española. En ese sentido, la actividad nos brinda además la posibilidad de valorar la importancia de la mediación en los conflictos culturales, uno de los principales contenidos del ciclo de nuestra familia profesional.

Como actividad paralela, pudimos asistir también a la exposición en el Espacio Fundación Telefónica «Fake News: la Fábrica de mentiras», una exposición que explora los mundos simulados, sus antecedentes, implicaciones éticas y filosóficas, legales, sociales y económicas.

Y para terminar con una visita al Museo del Prado en la que el alumnado pudo apreciar algunas de las obras de arte más importante de nuestra historia.