Acto académico de Graduación 2024 del alumnado de ciclos de FP

En la tarde del jueves, 23 de mayo tuvo lugar en el Patio de Cristales del Instituto Aguilar y Eslava el nuevo acto académico de Graduación de los alumnos y alumnas que finalizan estudios de FP, concretamente una cuarentena de estudiantes del CGMFP de “Atención a Personas en situación de dependencia” a los que se unían los de la primera promoción del CGSFP de “Integración Social”.

El acto que reunió a más de 200 personas en nuestro emblemático patio, comenzaría con la proyección de un vídeo institucional. A continuación, intervendrían el director del IES “Aguilar y Eslava”, Salvador Guzmán Moral y la vicedirectora, Alicia Granados Camacho, así como Álvaro Sánchez García, como representante del profesorado de los ciclos de FP.

En el apartado musical, Laura y Marta Granados Ruiz, alumnas del ciclo ASPD cantaron a capela la canción de Pablo López titulada «Te espero aquí».

En cuanto a las intervenciones de los representantes del alumnado, por parte del Ciclo GSFP “Integración Social” hablaron David Soldado Lizana y Laura Baena Pérez.

Y por el alumnado del Ciclo GMFP “Atención a personas en situación de dependencia”, Ángela Rodríguez Ríos y Ainhoa Mª Osuna Guardeño.

A las intervenciones de los estudiantes sucedían unos emotivos y simpáticos vídeos que recogían momentos y actividades vividas en el centro.

En calidad de personalidad invitada, dirigiría la palabra a los estudiantes graduados, Juan Antonio Moñiz Mora, presidente de la Fundación Cordobesa de Apoyo a las Personas con Discapacidad y Mayores, quien recalcó la importancia de estos estudios profesionales y la responsabilidad social y asistencial que conllevan.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, como máxima autoridad local cerraba el turno de intervenciones.

Con el acompañamiento musical al piano de Alfonso Fernández Pérez-Aranda se entregaron a los estudiantes graduados las correspondientes orlas de promoción, con imposición de becas académicas.

El acto académico de Graduación 2024 del alumnado de ciclos de FP del IES Aguilar y Eslava finalizó con la interpretación del Himno estudiantil “Gaudeamus Igitur” por el coro de la Fundación Aguilar y Eslava.