Día de la Paz 2022

Con motivo del Día Internacional de la Paz y No Violencia Escolar 2022, el IES Aguilar y Eslava ha participado con un video-clip que forma parte, junto a otras aportaciones de los centros educativos de Cabra, en un vídeo colaborativo promocionado por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra el domingo 30 de enero de 2022. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Es una fecha apropiada para trabajar con el alumnado la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho. Para ello es necesario fomentar una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.

Se celebra todos los años el “30 de Enero”, por ser el aniversario de la muerte de Gandhi. Este día internacional fue reconocido por la UNESCO en 1993