Día de la Bandera de Andalucía

Nuestro instituto ha sumado a su calendario de actividades a desarrollar a lo largo del curso 2022/2023 un nuevo evento, el DÍA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA, que se celebrará oficialmente cada 4 de diciembre.

Con esta iniciativa se ha divulgado entre los alumnos y alumnas de la ESO un mayor conocimiento de nuestras raíces y del proceso autonómico con unas charlas de D. Manuel Chacón Rodríguez y D. José Luis Serena Ríos, profesores del Departamento de Historia.

Por otra parte, el director del Instituto y presidente de su Fundación, D. Salvador Guzmán Moral, participaba como invitado al acto oficial del 4D, Día de la bandera de Andalucía, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Para esta celebración, en la sede de la Presidencia de Andalucía se daban cita 150 personas representantes de principales instituciones y entidades políticas, sociales, científicas, culturales y educativas.

Así el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Medalla de Andalucía, ha estado presente junto a Dª. Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y otras autoridades e invitados, acompañando al presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla.