Conferencia: MARKETING DE DESTINOS ANTE LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO

El jueves, 16 de enero tuvo lugar en la Biblioteca del IES Aguilar y Eslava la conferencia titulada: MARKETING DE DESTINOS ANTE LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO, a cargo del profesor D. Manuel Rey Moreno de la Universidad de Sevilla, en una actividad coordinada por la profesora Dª María Soledad Rodríguez Maíz , jefa del Departamento didáctico de Economía.

El acto comenzaba con la salutación del director del IES Aguilar y Eslava, D. Salvador Guzmán que dió la bienvenida a los asitentes y destacó la calidad de la actividad y de las personalidades intervinientes, en especial la del profesor Rey Moreno, antiguo alumno del Instituto y alumno benemérito del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava desde 2005.

El catedrático egabrense Rey Moreno, venía acompañado del también catedrático y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. D. Antonio Navarro García, que presentó ante el alumnado de 1º y 2º de bachillerato la oferta educativa universitaria de estos estudios y sus posibilidades académicas y profesionales.

Seguidamente, los estudiantes: Julia Luque Tron y Manuel Mellado Rosa, hicieron la presentación del ponente, Manuel Rey Moreno como experto en administración de empresas y marketing, comercialización e investigación de mercados turísticos.

El profesor Rey Moreno destacó que el turismo constituye actualmente una de las actividades más transformadoras de la realidad social y económica, y es necesario plantear su verdadera “sostenibilidad” con un marketing social que regule un crecimiento que empieza a ser desproporcionado.

Tras su dinámica exposición, se abrió un interesante coloquio en el que los estudiantes le plantearon al profesor ponente diferentes aspectos y problemas de esta realidad compleja tanto en España , como en Andalucía.