Conferencia «La Mujer en el Instituto Aguilar y Eslava»

El jueves, 10 de marzo, a las 12´00 h. para alumnado de 4º de la ESO se desarrolló en la Biblioteca del I.E.S. “Aguilar y Eslava” la CONFERENCIA titulada: “La Mujer en el Instituto Aguilar y Eslava”, impartida por Mariana Martos Fernández, licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba (UCO) y colaboradora del Centro de Estudios «Manuel Vargas y Alcalde» de la Fundación Aguilar y Eslava.
Esta actividad se encuadra dentro de las actividades en conmemoración del 175 aniversario del Instituto Aguilar y Eslava, y ha tenido como objetivo acercar a los estudiantes al papel de la Mujer en la historia de la Educación en Andalucía y España, con referencias concretas a la alumnas en el Intituto histórico de Cabra.

Mariana Martos Fernández, es Licenciada en Historia Universidad de Córdoba, si bien el 4º Curso lo realizó en Università degli Studi di Sassari (Cerdeña – Italia). Posee el título de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas Universidad de Córdoba; Máster en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global Universidad de Granada ; y Máster en Gestión del Patrimonio desde el Municipio Universidad de Córdoba (UCO).

Ha sido alumna colaboradora en el departamento de Historia Moderna y de Voluntariado Cultural de la Universidad de Córdoba (UCO). En su experiencia profesional, ha trabajado en la Fundación Cultural Gestión documentación histórica. Catalogación, digitalización e investigación. Y en 2021 realizó Prácticas en la Fundación Aguilar y Eslava (Beca Fundecor).