
El pasado miércoles, 23 de abril tuvo lugar una conferencia a los alumnos de 1º de bachillerato del escritor y antiguo alumno, Javier Muñoz Aguilar dentro del programa del Día del Libro.
En palabra del propio escritor egabrense » la charla se centró en animarlos a escribir y enenseñarles una herramienta de gran ayuda para estructurar una novela épica. Confío en que alguna de las semillas plantadas germine, aunque se tome su tiempo.
Javier Muñoz Aguilar, arquitecto de profesión, firma bajo el seudónimo de Sierra Eslava para desligar su nombre como escritor de su perfil profesional. Con su seudónimo pretende rendir homenaje a las sierras de la Subbética y a los docentes y maestros del IES “Aguilar y Eslava” de Cabra en el que estudió.
Muñoz Aguilar ha publicado hasta la fecha cuatro libros y en estos días presenta su última entrega El club de la novela, que se considera la primera parte de la serie Celeste Ayala, la protagonista. De esta forma trata de llevar la novela policíaca a unos protagonistas nada habituales: simples vecinos, mayores y jubilados, con mucho tiempo, comprometidos y con gran determinación. Un relato que se desarrolla en la ciudad de Málaga. Recorre principalmente su centro histórico, en el que se enclava el edificio donde vive la protagonista y sus vecinos, y en el que una de las viviendas se encuentra ocupada. La trama recorre barrios deprimidos, zonas turísticas y residenciales, también en ciudades cercanas de la Costa del Sol.
