Comienza la PEvAU 2021 en el IES Aguilar y Eslava

Un total de 123 alumnos y alumnas se examinan en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) – CONVOCATORIA ORDINARIA- desde la mañana del martes 15 al jueves 17 de junio de 2021.

En esta edición también marcadas por las medidas higiénico sanitarías del Protocolo Covid del centro se han habilitado las dependencias de la Biblioteca, Patio de Cristales, aula de Geografía, así como otras aulas específicas del centro.

El histórico instituto acoge la sede nº 13 de la provincia, a la que acuden alumnos que han cursados sus estudios de bachillerato o ciclos de FP del propio IES Aguilar y Eslava, del I.E.S. Felipe Solís Villechenous y del C.D.P. CEGAM Instituto de Sanidad.

El calendario y horario de las pruebas previstas incluye una fase general obligatoria y otra específica voluntaria que puede servir para incrementar la nota hasta en 4 puntos en cuatro materias de modalidad sobre 10 de la nota de la parte general y expediente.

De este modo, a lo largo de la mañana del martes, 15 se desarrollan las pruebas de Comentario de Texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura II, Historia de España , y Lengua extranjera.

En la jornada del miércoles, 16 las pruebas son Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, Griego II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II, Física, e Historia de  la Filosofía.

Y el jueves, 17 se examinan de Dibujo Técnico II, Economía de la empresa, Cultura Audiovisual II, Biología, Lengua extranjera, Diseño, Geografía, Química, Artes Escénicas, Geología, e Historia del Arte.

En caso de incompatibilidad horaria en alguna de las pruebas, el alumnado deberá prever la posibilidad de que sea citado cualquier día por la tarde o al día siguiente de los inicialmente previstos para los exámenes.

En el distrito universitario de Córdoba se han matriculado 4.560 estudiantes, de las que 2.662 son mujeres, lo que supone un 58.38% por ciento del total, 4.105 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato LOMCE (3.826 de ellas, dentro de la fase de acceso y 279, de la fase de admisión) y 455 a alumnado procedente de Ciclos Formativos.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 34 sedes repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, siete corresponden a Córdoba capital. El resto corresponde a Aguilar de la Frontera, Baena, Belmez, Benamejí, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Hinojosa del Duque, La Carlota, La Rambla, Lucena (dos sedes) Montilla, Montoro, Palma del Río, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil (dos sedes), Rute, Santaella, Villanueva de Córdoba y Villarrubia.