Clase de arte y dibujo en el Mausoleo de la Vizcondesa de Termens

Con motivo de la próxima festividad de todos los Santos, nuestros alumnos y alumnas de 1° y 2° de bachillerato artístico han realizado una visita muy especial al Mausoleo de la vizcondesa de Termens. En el conjunto funerario se albergan los restos de la Vizcondesa de Termens, Carmen Giménez Flores, también conocida como la Infantona y de sus progenitores, José Giménez y María de la Sierra Flores.

Acompañados de los profesores, Victoria López y Manuel Ansino, el alumnado del bachillerato de Artes pudo disfrutar del magnífico conjunto escultórico realizado por Mariano Benlliure y Gil, gran maestro del realismo decimonónico en la tipología de escultura funeraria. El monumento es parte integrante del Patrimonio Histórico Español, según la Ley de Patrimonio Histórico, por lo que ha sido recientemente declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Los alumnos y alumnas recibieron una magistral explicación de manos de Salvador Guzmán, quién recoge sus investigaciones en sus libros.» El mausoleo original de la vizcondesa de Termens en Cabra (Córdoba). Memoria en mármol y bronce de una época,» y «La infantona».

Finalmente, la clase de dibujo artístico se desarrolló en el mausoleo de Termens, dónde el alumnado dibujó del natural algunos detalles de la magnífica obra.