Charla orientación estudiantes

Los alumnos y alumnas de bachillerato recibieron la semana pasada unas charlas de orientación para su futuro.

Las charlas las ha impartido Antonio José Laredo Ortiz, antiguo alumno del IES Aguilar y Eslava, estudiante del Doble Grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada, y miembro del Google Developer Student Club.

Trataron las distintas opciones que tenían tras el bachillerato (universidad, formación profesional, oposiciones…), para después centrarse en cómo escoger un buen grado, una buena universidad y un buen lugar donde vivir.

Posteriormente hablaron sobre qué becas pueden recibir, y el cómo «saber moverse» para hacer contactos y labrarse poco a poco un nombre en el sector que acaben escogiendo. Además, partiendo de la experiencia del ponente y sus conocidos y amigos que ya pasaron por el bachillerato y la selectividad, han tratado de tranquilizar un poco a los estudiantes con respecto a su futuro.