CARLOS AUGUSTO CASAS HABLÓ DE NOVELA Y PERIODISMO EN LOS ENCUENTROS LITERARIOS

Gracias al programa de Encuentros Literarios del Ministerio de Cultura y Deporte, el novelista y periodista Carlos Augusto Casas vino al Instituto Aguilar y Eslava para dar una charla al alumnado de 1º de bachillerato.

Primero comenzó con la importancia de la lectura y de los libros que le habían marcado, para luego detenerse en el proceso de creación de Ya no quedan junglas adonde regresar, su novela más premiada y más reconocida. Después compartió algunas anécdotas de su trabajo como periodista y de cómo es el oficio en las redacciones de televisión, especialmente en La Sexta, en la que actualmente trabaja.

Todo esto sucedió con intercalaciones de preguntas y comentarios del alumnado, muy interesado, sobre todo, en la cuestión periodística.

Carlos Augusto Casas es autor de la ya mencionada  Ya no quedan junglas adonde regresar (2017), galardonada con los principales premios del género negro, y de El ministerio de la verdad (2021) y de La ley del padre (2023).