Alumnas del IES Aguilar y Eslava premiadas en el concurso de poesía y dibujo de la fundación “Vicente Núñez”

El pasado 26 de enero nuestras Alumnas Noelia Roldán Guardeño y Paula Trujillo Cuenca recibieron el primer y segundo premio en la categoría juvenil de la modalidad de dibujo en el XIV Premio infantil y juvenil de poesía y dibujo “Vicente Núñez”. El acto se celebró en el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera.

Desde el departamento de Dibujo a través de nuestro noticiero del arte, llevamos al aula la actualidad cultural que nos rodea, fomentando la participación en festivales, actividades culturales,  exposiciones y concursos, como ésta actividad tan interesante que desarrolla la fundación Vicente Núñez.

La obra galardonada con el primer premio, representa un pez, demostrando una asombrosa calidad técnica y artística, fue realizado bajo la dirección de la profesora Lola Pozo en segundo de bachillerato de Artes.  La obra que recibió el segundo premio fue realizada con la profesora Victoria López en primero de bachillerato de Artes y es el resultado del estudio posterior a los apuntes del natural que realizaron nuestros alumnos durante la visita al Mausoleo de la Vizcondesa de Termens el pasado mes de octubre, la obra se refleja con gran delicadeza técnica la belleza del lugar.

En la exposición que acompañaba el acto donde se exponían los trabajos seleccionados, pudimos disfrutar de la gran calidad artística del resto de obras realizadas por nuestros alumnos/as.