Actividades del Día de Andalucía

Para conmemorar el día de Andalucía nuestro centro ha programado varias actividades con alumnado de ESO.

El pasado jueves 22 de febrero se celebró el día de nuestra comunidad con la participación del grupo de la Asociación de Bailes Regionales Virgen de la Sierra, que realizó un recorrido didáctico y práctico por siete bailes del folklore andaluz, como la Jota de Bedmar, las Seguidillas Castellanas (sevillanas) o las Mudanzas de Cabra. Asistió alumnado de 1º y 2º ESO con sus profesores.

La música y danzas de esta interesante agrupación que mantiene y recupera bailes tradicionales ya casi olvidados por los andaluces, pero que forman parte fundamental de nuestra identidad y la de nuestros antepasados, emocionaron a todos los presentes, llegando a participar una parte del alumnado, invitados por la responsable del grupo, Fátima Jiménez. Supuso una rica actividad de integración intergeneracional y de todo tipo.

La asociación la componen 12 personas de diversas edades, incluidos 6 niños de educación especial. Su objetivo es la recuperación y conservación de tradiciones, especialmente el mantenimiento de las Mudanzas de Cabra.

Otra de las actividades previstas será el próximo 1 de marzo, una visita con alumnado de 3º ESO a la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra. Se realizará una visita guiada por esta importante industria agropecuaria egabrense, mediante la cual nuestro alumnado conocerá de primera mano una actividad relacionada directamente con los sectores Primario y Secundario, que han estudiado en los temas 4, 5 y 6 de la asignatura de Geografía. La visita culminará con un desayuno a base de pan con aceite de oliva cortesía de la propia cooperativa.