ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN ESCOLAR EN EL IES LUCAS MALLADA DE HUESCA

Con motivo de la celebración del VI Torneo de debate escolar Lucas Mallada del IES homónimo de Huesca, seis alumnos y alumnas de nuestro centro, acompañados del profesor don Manuel Guerrero, viajaron a esta ciudad, con el fin de desarrollar algunas de las actividades y lograr algunos de los objetivos previstos en la Agrupación Escolar Ágora entre el IES Aguilar y Eslava y el IES Lucas Mallada.

El jueves 16 de abril, desde las primeras horas del horario escolar, nuestro alumnado realizó un taller de argumentación con el de 2º ESO de allí. En este taller, se preparó al alumnado a trabajar los textos argumentativos que, tras elaborarlos, expresaron oralmente, para después continuar con réplicas argumentativas. Este taller fue muy provechoso y el alumnado oscense se implicó. Una vez finalizados los talleres, el grupo egabrense participó en una clase de 4º ESO de Oratoria, en el que pusieron en práctica el ejercicio del “Elevator Pitch” o discurso del ascensor, que consistió en “vender” o persuadir un objeto asignado al azar en un límite de 30 segundos.

Por la tarde, organizado por el profesor don Eduardo Marsó del Lucas Mallada y la Oficina de Turismo de Huesca, el profesor y el alumnado del Aguilar y Eslava realizaron una visita turística con guía por la ciudad, con visitas al Monasterio de San Pedro el Viejo y la catedral, entre otros lugares.

El viernes 17 de abril, tuvo lugar el Torneo de debate Lucas Mallada, en el que nuestro centro resultó campeón y en el que una de nuestras alumnas, Valeria Cañete, fue nombrada la mejor oradora.