ACTIVIDADES 8M

En el marco de las actividades programadas para el 8M desde la Coordinación de Igualdad, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones en nuestro centro:

Durante la mañana del pasado jueves 7 de marzo, se llevaron a cabo distintas actividades en el centro a cargo de Dª. Rocío Amo Sánchez, socióloga y docente, enmarcadas dentro del Plan de Igualdad del curso 2023/24.

Así, el alumnado de 4º ESO A y 4º ESO B asistieron al taller “Ocho motivos para celebrar el 8M: Desmontando mitos”.

Durante la mañana del viernes 8 de marzo, se llevaron a cabo distintas actividades en el centro a cargo de D. Alex Calvache Gisbert, coach y entrenador familiar, enmarcado dentro del Plan de Igualdad del curso 2023/24.

Así, el alumnado de 1º ESO A y 1º ESO B han asistido al taller “Construyendo la igualdad”, en el que han trabajado con Legos numerosos conceptos relacionados con la igualdad.

Por su parte, el alumnado de 2º ESO A, 2º ESO B, 3º ESO A y 3º ESO B han asistido al taller “Construyendo la igualdad”, pero en este caso han trabajado con unas cartas del juego “The value of values”, en el que han podido debatir lo que son para ellos distintos valores.

Asimismo, desde la acción tutoría se ha visualizado y comentado en 3º y 4º ESO la miniserie propuesta por la Junta de Andalucía titulada “Y tú qué harías?”, en la que el alumnado tenía que tomar decisiones sobre si actuar o no ante unas situaciones más frecuentes de lo que pensamos.

Por último, del 8 al 15 de marzo se ha convocado entre el alumnado el I Concurso de Tweets «La Mujer de mi vida» (máx. 280 caracteres).