PRESENTACIÓN DEL MURAL COLECTIVO POR LA IGUALDAD.

El lunes, 6 de septiembre tuvo lugar la presentación del MURAL POR LA IGUALDAD. Un proyecto hecho realidad patrocinado por la Asociación M.EGA con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, entre las que se encuentra el IES Aguilar y Eslava. En este acto, además, se rendía homenaje a la memoria de Socorro Moral, maestra, que fue Vicepresidenta del PMBS y delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Cabra.

En el I.E.S. Aguilar y Eslava tenemos un fuerte compromiso con la IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO. Durante todo el curso, hemos llevado a cabo una serie de iniciativas y actividades con el alumnado enmarcadas en nuestro Plan de Igualdad, así como de forma transversal e integrada curricularmente.

Así alumnado de 4º de E.S.O., Bachillerato de Artes y el Primer Curso del Ciclo Formativo Atención a Personas en Situación de Dependencia participaron y ganaron en el I Concurso de Bocetos «MURAL POR LA IGUALDAD», convocado por la ASOCIACIÓN DE MUJERES DE CABRA «M.EGA», del que resultó ganador el grupo de 1º del Ciclo Formativo Atención a Personas en Situación de Dependencia del I.E.S. AGUILAR Y ESLAVA, coordinados por la profesora Lidya Aguilera que dibujaron y pintaron el mural «SI SE PARAN LAS MUJERES SE PARA EL MUNDO».

Tres murales colectivos que homenajean a la Mujer, al Ecofeminismo, la Cultura y la Libertad, y a la desaparecida Socorro Moral, quien trabajo por la solidaridad, la cooperación, la igualdad, la formación y teniendo siempre presente a la Mujer.

Los murales se han realizado y presentado en la pared trasera de la Ciudad Deportiva “María Dolores Jiménez Guardeño” que, precisamente, se sitúa en la Calle Igualdad de Género de nuestra localidad.

Al acto de presentación acudió una representación de profesores, profesoras y alumnos y alumnas de nuestro centro.