Ganadores del II Torneo de Ajedrez Escolar de Cabra

El 30 de marzo quince alumnos/as de nuestro instituto participaron en el torneo de ajedrez de centros de secundaria de Cabra, en el que participarán con el mismo número de jugadores los centros Alcalá Galiano, Felipe Solís y San José-Escolapias.

Un total de 60 estudiantes representantes de los centros de Secundaria egabrense en los que un profesor de cada instituto han promovido y coordinado esta participación, en nuestro caso el profesor D. Antonio Mª García Rojas, junto con la colaboración del Club de Ajedrez Egabro.

Las partidas se desarrollaron de 9:30 a 14:00 horas en depedencias del IES Felipe Solís en 5 rondas por 10 minutos por cada color y en los que resultaron ganadores tras la partida final los alumnos:

-1º clasificado: Juan Manuel Urbano (2ºBachillerato) -IES Aguilar y Eslava-

-2º clasificado: José Mª de la Rosa Luque (3º ESO) -IES Aguilar y Eslava-

-3º clasificado: Gabriel Güeto Serrano (4º ESO) – IES Felipe Solís-

Y destacar la participación de la alumna de 1º de la ESO, Elsa Nieto Gutiérrez, también del IES Aguilar y Eslava, participante femenina mejor clasificada.

Esta disciplina deportiva que cada vez se está abriendo espacio entre los Centros Educativos con propuestas similares y consiguiendo más seguidores que se sienten atraídos por la diversidad de situaciones que se dan en cada partida.