Servicio de Asesoría Forma Joven para nuestro alumnado

Aunque llevamos todo el curso asesorando a nuestra comunidad educativa y, especialmente, a nuestro alumnado, hemos querido dar un paso más y hacer más fácil el contacto con nuestro alumnado. Desde el pasado viernes, abrimos nueva sección en Moodle Centros Córdoba, Plataforma Virtual de Aprendizaje que estamos utilizando en el I.E.S. Aguilar y Eslava: se trata de un BUZÓN CONFIDENCIAL DE DUDAS, SUGERENCIAS Y PROPUESTAS, en el que cada estudiante que lo necesite podrá formular sus preguntas e inquietudes, si lo desea, de forma anónima.

De esta forma sencilla y rápida, el alumnado tendrá más fácil resolver cualquier cuestión que le esté preocupando o afectando, sobre temas como: estilos de vida saludable, la actividad física, la alimentación saludable, las adicciones, las relaciones socioafectivas, uso de las TIC, la prevención de conductas de riesgo, gestión de emociones, autoestima, etc.

Y es que vivimos en un mundo tan complejo, donde la información está continuamente bombardeándonos que, frecuentemente, es difícil encontrar fuentes fiables e información veraz que nos permitan tomar decisiones saludables, responsables, informadas y conscientes. Gracias a esta nueva sección, recogeremos los comentarios y dudas de nuestro alumnado con el objeto de ofrecerle la mejor respuesta y asesoramiento. Todo el Equipo de Promoción de la Salud está a su total disposición para ello (recordemos que está formado por profesionales de diferentes ámbitos, desde nuestra querida Orientadora hasta profesionales sociosanitarias de referencia). Asimismo, si la cuestión requiriera la consulta de otra persona más especializada, le trasladaríamos esta petición de forma anónima para hacerle llegar la respuesta al/a la alumno/a interesado/a.

Queremos resaltar que el alumnado decide si revelar su nombre o no, con lo que favorecemos que todas esas dudas que muchas veces no se preguntan por algún motivo, puedan resolverse de una vez por todo, sin temor. Y, por supuesto, este BUZÓN tiene la CONFIDENCIALIDAD GARANTIZADA, por lo que todo el alumnado puede hacer uso de él con total confianza.

Animamos a todo el alumnado a que formule sus preguntas, exprese sus ideas y sentimientos, pues es el primer paso para cambiar las cosas y sentirnos mejor. ¡¡TE ESCUCHAMOS!! ERES EL PILAR ESENCIAL DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA. Te ayudaremos todo lo posible, cuenta con nosotros/as  : )