Encuentro literario con el escritor Francisco López Salamanca

El viernes, 25 de marzo en la Biblioteca Histórica del Instituto Aguilar y Eslava se desarrolló un encuentro literario con el escritor Francisco López Salamanca autor de la obra de teatro infantil y juvenil «Esto es Troya», en la que participó el alumnado de 2º de la ESO.

Francisco López Salamanca es escritor e investigador de la historia de la ciudad de Lucena, fruto de lo cual son sus numerosos artículos, publicaciones y libros. En su obra se pone de manifiesto una clara preocupación por acercar al lector a la sociedad de cada época.

Profesor y Maestro de profesión, López Salamanca ha inculcado a las nuevas generaciones de su ciudad su amor por la historia y el arte. Cronista oficial de Lucena, es coordinador de la colección de historia y arte lucentino: Cuadernos de Patrimonio.

En el aspecto literario, es autor de varias obras  infantiles y juveniles, entre las que destacan: «Destino: el vellocino» y «Esto es Troya» con la que fue galardonado con el Premio Barahona de Soto de Teatro Infantil, y que con una treintena de ediciones ha llegado a centros educativos de medio mundo.

Al finalizar su disertación López Salamanca, firmó ejemlares de su libro entre los estudiantes, que previamente lo habían leído y comentado como lectura escolar en clase.