Taller de sensibilización sobre diversidad sexual y prevención del acoso escolar LGTBIfóbico.

Dentro de las actuaciones de nuestro Departamento de Orientación y en el marco del Programa “Forma Joven” esta semana nos ha acompañado Alejandro Fernández López, psicólogo clínico especializado en sexología de la Fundación Triángulo Andalucía. Esta Fundación es una organización que tiene como objetivo el desarrollo de diversas acciones sociales, políticas, culturales, económicas y jurídicas de promoción de la igualdad de derechos en la población LGBTIQ+ a través de equipos de trabajo y desde las áreas de salud, educación, cooperación internacional, juventud, mujer y cine

Desde el área de educación de esta Fundación se viene ejecutando programas y actuaciones de sensibilización y formación en orientación sexual e identidad de género. Con la Colaboración de este equipo se pretende contribuir, desde nuestro IES a la formación sobre la diversidad sexual y la identidad de género, y la sensibilización con respecto a dicha temática, para así prevenir el acoso escolar LGBTIfóbico en nuestras aulas y aumentar el desarrollo de las libertades individuales de todas y todos.