Reconocimiento al alumno deportista Adrián Castro Plata

El miércoles, 7 de junio en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava tuvo lugar un espontáneo y sentido reconocimiento y homenaje al alumno deportista de 4º de la ESO, Adrián Castro Plata.

Un acto sorpresa que contó con la colaboración e intervención de sus profesores, compañeros y compañeras de curso y del director del Instituto, con el que le expresaron a Adrián, el honor y la satisfacción de que este joven estudiante y deportista egabrense haga realidad el sueño de competir en una prueba deportiva internacional representando a España, fruto de un gran tarabajo y sacrificio.

Adrián Castro, aún siendo de la categoría junior ha logrado subir al podium en las dos pruebas que ha nadado en el pasado Campeonato de Andalucía de Natación con Aletas. Pero sobre todo fha destacado en la marca A en 100 m superficie y la marca B en 200 m superficie, que le han supuesto poder formar parte de la Selección Española de Natación con Aletas en el próximo CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN CON ALETAS JUNIOR 2023, que se celebrará del 19 al 24 de junio en El CAIRO (EGIPTO).

La natación con aletas es un deporte perteneciente a la federación de actividades subacuáticas. El nado consiste en utilizar una serie de implementos como la monoaleta, tubo o snorkel, escafandra y, desde hace relativamente poco tiempo, se han introducido las bialetas. Este tipo de natación se realiza mediante movimientos ondulatorios muy semejantes al nado de los delfines sin utilizar los brazos para el desplazamiento.

En Andalucía esta disciplina se viene desarrollando desde el año 2002 y desde entonces contamos con nadadores y nadadoras que han conseguido subir al podio en los diferentes campeonatos de España, tanto en categoría infantil-cadete y Junior-Senior, así como varios récord de España en las diferentes categorías y de aportar nadadores y nadadoras a la Selección Española tanto Junior como Senior , que han participado en los diferentes mundiales y europeos de esta disciplina durante todo este tiempo.