El árbol de los deseos

«El árbol de los deseos» es un espacio de encuentro para toda la comunidad educativa de nuestro IES, en el que poder compartir nuestros deseos relativos a los valores que buscamos para vivir en un mundo mejor. Para ello, sólo hay que acercarse al árbol de Navidad que se encuentra en el patio y allí les recibirá el alumnado del ciclo de Integración social. Éste les invitará a escribir en un papiro un deseo que podrán colgar del árbol y a cambio podrán llevarse otro papiro de los que ya estaban colgados.

Por otro lado, «El árbol de la vida» es otra dinámica que se llevará a cabo con otro árbol situado en la zona de los bachilleratos. La dinámica es la siguiente: el alumnado podrá acercarse al árbol y allí les recibirá el alumnado de Integración social para invitarles a participar dejando escrita en un papiro cualquier tipo de expresión acerca de sus vidas… puede ser un deseo, pero también un temor, una ilusión, una queja, etc. Con las frases de todos ellos se hará una composición en un mural.