Alimentación saludable

Los días 21 y 23 de noviembre, alumnado de 4º curso de la E.S.O. ha realizado el Taller «Alimentación saludable. Elaboración de una dieta equilibrada», impartido por la profesora de Matemáticas Concepción Moreno dentro del Programa de Actividades Complementarias y Extraescolares del I.E.S. Aguilar y Eslava.

En una primera parte de este taller, el alumnado recibe información básica sobre temas como qué tipos de nutrientes encontramos en los alimentos, qué nos proporcionan, cómo debe ser una alimentación saludable o en qué consiste la dieta mediterránea.

Además se enfatiza la importancia del desayuno, se explica por qué engordamos o adelgazamos, qué información de interés podemos encontrar en las etiquetas de los alimentos a la hora de hacer la compra o qué problemas de salud puede ocasionar una alimentación poco saludable.

En la segunda parte, el alumnado pone en práctica lo aprendido diseñando un menú saludable que sea acorde con la información que han recibido y que aporte las calorías que recomienda la O.M.S. para un hombre o para una mujer. Al mismo tiempo, practican los conceptos de proporcionalidad estudiados en clase de Matemáticas.

Los contenidos transversales, como los hábitos de vida saludable en este caso, y su relación con el resto de asignaturas impartidas en nuestro centro, son aprendizajes necesarios para la formación integral de nuestro alumnado.