Viaje inmersión lingüistica a Dublín 2023 -Galería imágenes-

El grupo de 1º CGSFP de Integración Social en el marco del Programa Aula Bilingüe financiado por la UE, ha viajado en estos días de finales de mayo a Dublín (Irlanda) para mejorar su competencia lingüística en Inglés.

DIA 1: JUEVES, 24 MAYO

Viaje a Dublín, recepción en la Academia y distribución del alumnado en familias dublinesas.

DIA 2: VIERNES, 25 MAYO

Mañana: Visita al Castillo de Dublin.

Tarde: Clases de ingles en ULEARN. El grupo de alumnos con su profesor de ingles David tuvieron su clase de «English in use» por las calles de Dublín.

DIA 3: SABADO, 26 MAYO

Manana: Visita a la Catedral de Saint Patrik.

Tarde: Tiempo libre por  Dublín en el que, en pequeños grupos, visitamos la Catedral de Christ Church, el Dublina Museum (Origen vikingo de Dublín e historia medieval de la ciudad), la Pro Catedral de Saint Mary, la cárcel, ….

DIA 4: DOMINGO, 27 MAYO

Mañana y tarde: Visita de todo el grupo al sitio histórico y parque natural de Glendedouh.

El domingo algunos alumnos luego en sus casas de acogida disfrutaron de la barbacoa q hacía la familia en el back garden.

DIA 5: LUNES, 28 MAYO

Mañana: Visita al North Dock.

Tarde: clases de inglés en la ULearn Dublin School. El grupo de alumnos con su profesor de inglés David tuvieron parte de sus horas de clase en la academia y parte en el museo Chester Beatty.

En algunas casas pudieron degustar incluso guisos caseros típicos de Irlanda como este estofado…

DIA 6: MARTES, 29 MAYO

Visita a la National Galery, por la mañana, y viaje de regreso a Cabra, por la tarde.

La experiencia ha sido muy positiva para el alumnado tanto en el objetivo directo de mejorar la competencia lingüística en inglés gracias a las clases, a la interacción con las familias de acogida y verse totalmente inmersos en un contexto en el q el idioma vehicular es el inglés. Pero también en el aspecto más general de fomentar la autonomía del alumado al tener que desenvolverse con familias nativas, utilizar la red de transporte público y auto-organizarse parte del tiempo libre; además de ser una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista cultural y personal.