Técnicas de relajación y yoga para 1º y 2º ESO

El Yoga es una práctica que tiene como objetivo trabajar la armonía entre el cuerpo y la mente, por eso presenta múltiples beneficios para la salud mental.

Durante esta semana, y dentro del Programa Forma Joven se han desarrollado en nuestro centro educativo talleres de técnicas de relajación y yoga, dirigidos al alumnado de primero y segundo de la ESO. Ha sido una experiencia muy gratificante, que ha supuesto para algunos de nuestros alumnos y alumnas una primera aproximación o acercamiento a este tipo de técnicas y estrategias. Esta actividad pretende dar respuesta a las dificultades detectadas en un porcentaje significativo de nuestro alumnado, dificultades para relajarse, enfocarse en el presente y desarrollar sus capacidades atencionales.

Agradecemos la colaboración de la Delegación de Juventud (Dª Sara Alguacil), de coordinadora de la actividad Mª Sierra Gallardo y de la persona encargada de impartir estos talleres, Rosa.