Teatro Escolar «Salidos de un libro»

Dentro del 9º Festival Andaluz de Teatro Escolar 2022, se desarrolló la actividad titulada “Teatro en el aula” en la que participaron los alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Aguilar y Eslava, que consistió en la grabación de cuatro entrevistas dramatizadas  a personajes literarios y autores como la “Hércules”, “El Cid”, “Romeo y Julieta”  y la saga de “Harry Potter”.

Todas estas representaciones se grabaron el 17 de febrero de 2022 y formaron parte de un programa de televisión titulado “Salidos de un libro” emitido por Atalaya TV.

Una actividad complementaria coordinada por el profesor Israel Ordóñez Montes y la profesora Nazaret Cano Moral del Departamento de Lengua y Literatura del centro.

El Festival Andaluz de Teatro Escolar, está organizado por la Asociación Cultural Maestro Pascual Baca y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra con el objetivo de utilizar el teatro como herramienta educativa.