Sobre nosotros

El Instituto de Educación Secundaria Luis de Aguilar y Eslava es un centro educativo público ubicado en Cabra (Córdoba) que imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y Educación Secundaria para Adultos (ESPA). Depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Incluye el Museo Aguilar y Eslava, que muestra las colecciones sobre Historia Natural y los fondos histórico-artísticos de la Fundación Aguilar y Eslava, titular de las instalaciones.​ Pertenece a la Asociación nacional para la defensa del patrimonio de los Institutos históricos, como miembro fundador, siendo el único de la provincia de Córdoba que no se encuentra en la capital.

Historia del Instituto

Desde 1679 hasta la actualidad, nuestro Instituto ha desarrollado su labor docente a lo largo de más de tres siglos.

Fundación Aguilar y Eslava

Erigida para cumplir la voluntad de D. Luis de Aguilar y Eslava, la fundación que lleva su nombre tiene por objetivo contribuir a mejorar la educación de los jóvenes de nuestra ciudad.

Nuestras instalaciones

Una parte del Instituto ocupa desde sus inicios la Casa Grande, una casa-palacio del siglo XVII a la que se adosaron posteriormente otros edificios.

Organización y Recursos Humanos

Conoce nuestro Equipo Directivo, Órganos Colegiados, Equipo Técnico, Departamentos, Personal Docente, PAS, …

Oferta educativa

Impartimos enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y Educación Secundaria para Adultos (ESPA).

Áreas y departamentos didácticos

Synergestic actionables. Organic growth deep dive but circle back or but what’s the real problem we’re trying to solve here?