El IES Aguilar y Eslava ha sido uno de los centros seleccionados para participar en la II edición de la Simulación Escolar del Parlamento Europeo para jóvenes de la provincia de Córdoba (SEPEC). Esta actividad consiste en una interpretación de roles del alumnado como europarlamentarios para debatir varios temas en comités.

Tendrá tres fases: una formación en nuestro centro, debates en línea y una presentación final de forma presencial en Córdoba el 26 de abril.

De todo el alumnado que reciba la formación, cada centro elegirá a alrededor de 6 representantes que participarán en los debates en línea, asumiendo los roles de europarlamentarios y europarlamentarias. Se facilitará una guía de la simulación y su rol asociado, que se repartirá al alumnado de todos los centros participantes en distintos grupos parlamentarios ficticios y en distintos comités. Se realizarán formaciones para afrontar la simulación, debates semanales con los moderadores y visitas de expertos para resolver dudas sobre contenido, así como todo el trabajo que decida hacer el alumnado en la plataforma para coordinar el trabajo parlamentario.