RECREOS DEPORTIVOS

Este martes 17 de enero se ha presentado en la Biblioteca del Instituto la nueva actividad RECREOS DEPORTIVOS, con la presencia de los alumnos y alumnas representantes de los equipos participantes, alumnado miembros del comite organizador y de arbitraje, el profesor de Educación Física, D. Antonio Muñoz, coordinador de la actividad, y el director del centro, D. Salvador Guzmán.

Este proyecto está dirigido a todo el nivel educativo de 2º de la ESO compuesto por los cursos de 2ºA y 2ºB., y se plantea con un doble objetivo: como complemento al trabajo desarrollado desde el área de Educación Física y como una oferta a nuestro alumnado para la ocupación de su tiempo de recreo escolar.

Consistirá en el desarrollo de competiciones deportivas en diferentes formatos y que tendrán inicio al comienzo del segundo trimestre, pudiéndose extender hasta final del propio curso.

Se comenzará con una liga de baloncesto 3×3, en la que participarán 7 equipos.

BASES:

1. Los partidos se realizarán durante los recreos y tendrán lugar en la pista asignada a este nivel desde principio de curso. Tendrán una duración de entre 10-15min para que los alumnos tengan tiempo de comerse el bocadillo y calentar antes correctamente.
  2. Se jugarán tres partidos por semana (1 al día).
  3. El resto de equipos y de alumnos harán de espectadores durante el transcurso del partido y deberán atenerse a las normas deportivas estipuladas y respetando a los equipos que en ese recreo estén jugando. Si alguien no respeta las normas de convivencia y deportivas durante el transcurso del partido (esté o no jugando en ese momento y participe o no en este proyecto) podrá ser sancionado conforme a las normas educativas del centro.
  4. La competición contará con un EQUIPO DIRECTIVO representado por miembros de cada una de las clases y que será el encargado de mediar en conflictos y de organizar la competición
  5. Así mismo contará con un EQUIPO DE ARBITRAJE encargado de arbitrar durante los partidos y de registrar las sanciones. Cada partido contará con dos árbitros de dicho equipo para el arbitraje.
  6. Se jugará con un reglamento adaptado del deporte a jugar (las adaptaciones variarán en función del conocimiento del mismo por los participantes) y éste deberá respetarse en todo momento.
  7. Los enfrentamientos y la clasificación de la competición se llevará a cabo a través de la app de móvil “Winner”. (Fomento de las TIC).
  8. Y por último y más importante: PRIMARÁ LA DEPORTIVIDAD Y DIVERSIÓN FRENTE A LA COMPETICIÓN Y COMPETITIVIDAD.