Proyecto piloto innovador sobre Valores Sociales de la F.A.D.

El 12/03/2021 inauguramos en la asignatura de Valores Éticos de 4º de E.S.O A y B del I.E.S. Aguilar y Eslava la participación en el pilotaje de un nuevo Programa de educación en Valores de la F.A.D. (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). Este Programa recibe el nombre de HURI (procede de «Human Rights» = derechos humanos) y se participa a través de un app móvil o desde cualquier otro dispositivo con una fórmula basada en la gamificación.

Consiste en una iniciativa innovadora dirigida a que los/as adolescentes aprendan sobre valores prosociales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos de una forma divertida y cooperativa, a través de actividades didácticas visuales e interactivas que pueden realizar de manera individual o por equipos.

Agradecemos su implicación a Mercedes Palomeque, Técnica en Prevención de Drogodependencias y Adicciones del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, a Lourdes Barba, profesora de Valores Éticos de nuestro centro educativo y a Carlos Zapata, Técnico de la F.A.D. que ha presentado hoy el proyecto y que lo conducirá a lo largo de su desarrollo.

Al tratarse de un proyecto piloto, nuestro alumnado, además de participante tendrá el papel de evaluar el funcionamiento del programa, aportando sus opiniones para mejorarlo. En este momento, forman parte de las primeras personas a nivel internacional (junto a adolescentes de países como El Salvador y Nicaragua) que están testando la app para mejorarla antes de lanzarla a todo el público.

Os dejamos el enlace en el que los medios de comunicación locales recogen la noticia: https://www.facebook.com/AtalayaTelevision/posts/5471962556177106

¡¡TODA UNA EXPERIENCIA INNOVADORA PARA APRENDER DE FORMA LÚDICA!!