Prevención de abuso y adicción al alcohol

El próximo viernes, 20 de noviembre, a partir de las 19:30 horas se realizará una actividad en el Patio de Cristales de nuestro centro sobre Prevención del Abuso y Adicción al Alcohol.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Innovación Educativa FORMA JOVEN «Hábitos de Vida Saludable» que coordina la profesora Lydia Aguilera Rodríguez y se realiza en colaboración de la Asociación de Alcohólicos Liberados de Cabra (ALICA).

En la charla-mesa redonda intervendrán: Rafael Peña (Presidente de ALICA), Rosario Jurado (Vicepresidenta de ALICA) y Carmen Carvajal (Tesorera de ALICA). La actividad contará con la participación del alumnado del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional «Atención a personas en situación de dependencia» y de Educación Secundaria para Adultos (ESPA), pero se ofrecerá grabada al resto del alumnado como otro recurso que el profesorado tendrá a su alcance para prevenir sobre el consumo problemático de esta sustancia, que tan frecuente y grave es entre los/as más jóvenes.