Plan de Mejora curso 2023-2024

Un Plan de Mejora se puede definir como la planificación mediante la cual un centro articula un proceso que le permita reforzar aquellos aspectos considerados positivos y modificar o eliminar aquellos que se juzgan negativos resultantes de su proceso de autoevaluación previo.

El Plan de Mejora debe detallar:

Coherencia de las propuestas de mejora, que deben tener una vinculación directa con los objetivos propios y generales del Plan de Centro, priorizados tras un proceso de autoevaluación.

Contextualización de la necesidad y utilidad de las propuestas de mejora, teniendo en cuenta la situación propia del centro, con propuestas de cambio viables y realistas. Se debe establecer un número reducido de propuestas de mejora que evite la dispersión de esfuerzos, con una priorización de aquellas que puedan tener una influencia más inmediata en la mejora de los resultados del alumnado.

En todo caso, las propuestas recogidas en un Plan de Mejora deberán ser: abordables, concretas, relevantes, realistas, contextualizadas y coherentes con la detección de los ámbitos susceptibles de mejora.