Plan de Formación del Profesorado curso 2023-2024

El Plan de Formación del Profesorado está dirigido a la realización de acciones formativas a nivel de centro, en función de las necesidades detectadas para mejorar el rendimiento del alumnado, desarrollar planes estratégicos, mejorar la atención a la diversidad u otros aspectos, con independencia de otras acciones formativas que nuestro profesorado quiera llevar a cabo a nivel personal.

El Decreto 230/2007 en el Capítulo VII, hace referencia a las medidas de apoyo al profesorado para el desarrollo del currículo. Así mismo el Decreto 328/2010, de 13 de julio, establece las funciones y deberes de participación en actividades formativas vinculadas a la autoevaluación.

Por todo ello, los centros en función de los resultados de las Pruebas de Diagnóstico, las propuestas de mejora expresadas en la Memoria final y los documentos de Autoevaluación del centro, elaborarán un plan de formación que responda a las necesidades del profesorado y esté encaminado a mejorar la práctica docente y optimizar los resultados escolares del alumnado.

Dentro de los plazos establecidos los centros a través del DFEIE trasladarán al CEP las necesidades de formación del Claustro.

El Plan de Formación aprobado para el curso 2023-2024, está:

• Diseñado atendiendo al marco normativo vigente.
  • Enfocado a la mejora del alumnado y esencialmente de su aprendizaje.
  • Vinculado estrechamente al proceso de autoevaluación y mejora del centro.
  • Centrado en la reflexión personal y grupal, así como, la transferencia al aula.
  • Enmarcado en el proyecto educativo del centro incorporando líneas metodológicas
    avaladas por la investigación y las buenas prácticas contrastadas.