PLAN DE CENTRO

El Plan de Centro del IES Aguilar y Eslava parte del análisis de la realidad del propio centro y su entorno. El IES Aguilar y Eslava es un Instituto Histórico Educativo que promueve el desarrollo integral de su alumnado, haciendo especial hincapié en su formación humanística, científica y profesional, y promoviendo su participación en la construcción de una sociedad más justa , que garantice la convivencia, igualdad, solidaridad, compromiso medioambiental y el rechazo a cualquier tipo de violencia.

El Plan de Centro siguiendo la indicaciones del DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, está constituido por tres apartados:

1. El Proyecto Educativo,  que expresa las señas de identidad de nuestro instituto y recoge nuestros objetivos educativos, los valores pedagógicos, éticos y culturales que presiden nuestra actividad docente, la organización de nuestras enseñanzas, nuestro plan de orientación y acción tutorial, y el plan de convivencia.

2. El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) recoge las normas organizativas y funcionales con las que pretendemos alcanzar el clima adecuado para la consecución de los objetivos educativos expresados en nuestro proyecto. Estas normas son las que propiciarán la creación de un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de nuestra comunidad educativa.

3. El Proyecto de Gestión regula la ordenación y utilización de los recursos de nuestro centro, tanto materiales como humanos.

El Plan de Centro del IES Aguilar y Eslava tiene carácter plurianual y será actualizado o modificado a iniciativa de la dirección del instituto, para adecuarlo a su proyecto de dirección, para incorporar las propuestas de mejora contempladas en la memoria de autoevaluación o las aportaciones y/o modificaciones que se aprueban en sus oórganos colegiados.

(Plan de Centro IES Aguilar y Eslava -2013)

La concreción para cada curso escolar de los objetivos y líneas de actuación a las que hace referencia el Plan de Centro del IES Aguilar y Eslava se recogen en la Programación General Anual, formada por los siguientes documentos: