Participación del instituto en las VI Jornadas de Historia Local de Cabra

La pasada semana una nutrida representación de nuestros alumnos de 2º y 4º ESO asistieron a las VI Jornadas de Historia Local de Cabra coordinadas por el doctor en Historia y escritor D. José Calvo Poyato y organizadas por el Ayuntamiento de Cabra, en una actividad extraescolar impulsada por el profesor D. Manuel Chacón Rodríguez y el Departamento de Geografía e Historia de nuestro centro.

Nuestros estudiantes asistieron durante dos días a las cuatro conferencias impartidas por profesores universitarios y por el propio Calvo Poyato, en un recorrido por la Historia egabrense desde época romana y medieval hasta el siglo XVIII. Posteriormente redactaron un resumen de las ponencias que serán evaluadas por su profesor de Geografía e Historia, dentro del marco del programa de mejora de nota de nuestro centro.