Organización y Recursos Humanos

El I.E.S. Aguilar y Eslava se estructura organizativamente en un conjunto de relaciones (puestos de trabajo, tareas, coordinación…) y mediante un nivel adecuado de comunicación y coordinación entre todos sus miembros.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

ÓRGANOS UNIPERSONALES

Son los que conforman el Equipo Directivo: director, vicedirectora, jefe de estudios, jefa de estudios adjunta, y secretario.

ÓRGANOS COLEGIADOS

Consejo Escolar y Claustro de Profesorado.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA (ETCP)

Constituido por el director, jefe de estudios, jefes/as de los departamentos encargados de la coordinación de las áreas de competencias, jefes/as de los departamentos de orientación y de formación, evaluación e innovación educativa, y vicedirección.

DEPARTAMENTOS DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA

Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Francés, Educación Física, Tecnología, Filosofía, Geografía e Historia, Cultura Clásica, Música, Economía y Formación Orientación Laboral, Dibujo, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Ciclo Grado Medio Formación Profesional: Atención a personas en situación de dependencia.

ÁREAS DE COMPETENCIAS

Los Departamentos de Coordinación didáctica quedan agrupados en las siguientes Áreas de Competencias:

• SOCIO- LINGÜÍSTICA: Departamentos de Lengua y Literatura, de Geografía e Historia, Filosofía, Cultura Clásica, Inglés, y Francés.
  • CIENTÍFICO-TÉCNICA: Departamentos de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, y Educación Física.
  • ARTÍSTICA: Departamentos de Música, y Dibujo.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL: Departamento Ciclo GMFP.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

EQUIPOS EDUCATIVOS

TUTORES

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN

JUNTA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE ALUMNADO

Constituida por todos los delegados y delegadas de los diferentes grupos del alumnado, además de los representantes del alumnado en el Consejo Escolar.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO (AMPA) “Pepita Jiménez”, además de los representantes de padres y madres en el Consejo Escolar.