OBJETIVOS PRIORIZADOS CURSO 2023-2024

A la hora de elaborar el Plan de Mejora se deben detallar unos objetivos específicos de las propuestas, que deben tener una vinculación directa con los objetivos propios y generales del Plan de Centro, priorizados tras un proceso de autoevaluación.

En este sentido, los objetivos específicos que se establecen en las propuestas de mejora profundizan en determinados aspectos de los objetivos generales con los que se relacionan.

Los objetivos priorizados del Plan de Centro para el curso 2023/2024 que se tienen en cuenta a la hora de abordar el Plan de Mejora son los siguientes:

OBJETIVOS PRIORIZADOS DEL PLAN DE CENTRO CURSO 2023/2024.

4. Incidir en la mejora de la concreción del currículum y de la oferta educativa, así como ampliar el número de Proyectos y Programas de nuestro Centro.

5. Adaptar la metodología para una mejor adquisición de las competencias básicas, así como para la integración del uso de las TICs y de las TACs en la práctica docente.

6. Mejorar la Competencia Lingüística del alumnado del centro y por lo tanto la comprensión lectora, potenciando las exposiciones orales en todas las materias, la elaboración de textos escritos y estableciendo un Plan Lector que englobe las diferentes materias, así como extender y afianzar el conocimiento en lenguas extranjeras.

9. Mejorar los resultados obtenidos en la evaluación de diagnóstico de 2º ESO, así como en las pruebas de PEvAU.

10. Potenciar la participación y el compromiso de las familias con las tareas educativas de sus hijas e hijos y estrechar la colaboración con el AMPA, extendiendo la transparencia e información a las familias y al alumnado sobre los procesos de evaluación y de otras actividades de interés.

12. Reducir las tasas de absentismo y abandono escolar tanto en las enseñanzas obligatorias como post obligatorias.

16. Fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales y valores éticos en el alumnado para promover su bienestar integral y su capacidad para enfrentarse a los desafíos de la vida con empatía, resiliencia y responsabilidad ciudadana.